jueves, 19 de marzo de 2015

~Dimensional Heroes~ Capítulo 6: Rumbo al torneo

A mi antepasado se le ha ocurrido la genial idea de ir corriendo hacia la sede del torneo para fortalecerme, de forma que tuvimos que salir tres horas antes. Claro, seguramente él no ha tenido problemas para dormir ayer. Anda que...
Unas horas después, llegamos a un edificio bastante grande, de color azul metalizado. Según entro, un hombre detrás de un mostrador nos hace señas para que nos acerquemos, y lo hacemos.

-¿Participantes o espectadores?-dice.
-Yo participante- contesto.
-Nombre, edad y curso, por favor.
-Xabier, quince, tercero de ESO.
-Hmm...-teclea en el ordenador del mostrador-. Vale, aquí estás -teclea un poco más y imprime un carnet y me lo ofrece-. Cuélgate lo al cuello, te permitirá entrar en todas las instalaciones del edificio. La sala de espera está por el pasillo central, todo recto. Tienes acceso a la arena de batalla, a la cafetería y a la sala de entrenamiento, entre otros lugares.
-Gracias -le digo.
-A mi inscríbeme de espectador- le dice mi antepasado.
-¿Nombre, edad?
-Xabi, quin... Dieciséis, digo.
-Vale...-dice el recepcionista, con toda la cara de pensar que está loco o algo- Son diez con noventa.
-Vaya, en mis tiempos todo era más barato. Tome.
-Vale -dice, dándole una entrada-. Por el pasillo de la derecha, en el asiento indicado en la entrada. Gracias.
-A ti. Vamos.

Nos dirigimos al pasillo central.
-Se supone que no puedes estar aquí -le digo a mi antepasado mientras andamos.
-Y sin mi tu tampoco estarías aquí.
-En realidad sí.
-Pero perderías.

Entramos en una sala con gente que no conozco y me siento en un sofá vacío. En un rato me quedo dormido. Me despierto en cosa de unos minutos con todo el ruido y voy dando tumbos a la cafetería. Me acerco a una máquina expendedora y compro una coca-cola(c). Me siento en una silla junto a una mesa metálica cuando veo una sombra sobre mí. Levanto la cabeza y veo a un joven musculoso, con el pelo rubio y largo.

-Así que tú eres el descendiente del héroe -me dice.
-Y tú eres... ¿Rick? -le contesto.
-Hm... Nos vemos dentro.
-Qué mal royo da... -dice el héroe, que de repente está detrás mía.
-¿Dónde estabas? -le digo.
-Por ahí, viendo la arena.
-¿Para verla tienes que entrar en la simulación?
-Si, pero es todo muy rápido, no te preocupes. Vamos a la sala de espera, empiezan a salir los emparejamientos.

Voy a la sala de espera y en una pantalla enorme sale la plantilla con los nombres. Son 32 participantes, de forma que tengo que ganar cinco combates si quiero ganar. No le presto atención, y me voy al gimnasio a hacer pesas o algo mientras no me toque luchar. Mi antepasado viene conmigo, y me sorprendo bastante cuando con una mano coge una pesa de 50kg sin dificultad y la lanza por el aire. Luego coge tres con una mano.

-No cojo más porque no me caben en la mano -me dice-. Algún día podrás hacerlo tú también.

Después de ejercitarme un poco me vuelvo a dormir al sofá. Unas horas después, Geell (que no lo había visto hasta ahora) me llama.

-¿Qué? -me despierto, gritando.
-Te toca, ¡llevan dos minutos llamándote!

Efectivamente, los altavoces me están llamando. Voy dando tumbos por los pasillos hasta la sala de simulación número 23. Miro por el cristal y veo una enorme luz en una arena de batalla redonda enorme. La luz se hace mucho más fuerte y se hincha hasta cubrir todo el campo. Veo las gradas alrededor, protegidas por un campo de fuerza. Lo único que veo en la sala aparte de las paredes de cristal es un palo de metal con una roca azul claro brillando.

-Toca la piedra -me dice el guarda que tengo al lado, en la pared.

Me acerco y agarro la piedra, fija al palo metálico, y antes de darme cuenta estoy en la arena de batalla. Desde aquí el campo de fuerza de las gradas se ve lejísimos. Veo al frente mía un joven normal que no conozco de nada. Viste una armadura de principiante y tiene una daga en cada mano. Por el símbolo de la armadura deduzco que es del elemento de Tierra. Rápidamente, invoco a Masamune y su vaina se forma en mi cintura. La agarro preparado, esperando a que mi enemigo ataque primero. Él viene corriendo hacia mí y salta alzando sus armas. El momento perfecto para probar los frutos de mi entrenamiento: cuando está a unos 70cm de mí (saltando), desenvaino mi arma a la vez que me desprendo de mi envoltura corpórea y entro en invisivilidad. En los dos segundos que consigo aguantar, con la velocidad que consigo en este estado, lo rodeo y hago un corte saltando en movimiento circular en la espalda, saliendo del estado de sigilo. Juraría que vi como se cortaba a la mitad antes de desaparecer en luces. Una luz roja en forma de bola se acerca a mi espada, y esta la absorbe. Además, veo como la sangre que se quedó en la hoja va escurriéndose sola hacia las runas de la punta de la katana, y desaparece en cuanto entra en contacto con ellas. Estas runas brillan unos segundos al recibir la sangre. En unos segundos, estoy otra vez en la sala.

Vuelvo a la sala de espera y me quedo mirando los siguientes combates en la pantalla. Me quedo mirando como Rick vence de un solo hachazo con su hacha de doble filo a su rival. Es impresionante que venza un combate tan importante de un golpe, aunque por otra parte yo también lo he hecho.

En unas horas vuelven a llamarme, y yo vuelvo a la sala a disputar mi siguiente combate. Toco la piedra y aparezco en la arena de combate. Ante mí veo a una chica con una lanza en la mano. No es una lanza muy compleja, pero parece un arma elemental. Es simplemente un mango de un material que no reconozco y una punta afilada. Invoco a Masamune y esta vez la cojo en la mano. La chica me lanza la lanza a una velocidad increíble, y la esquivo por los pelos. En cuanto la lanza toca el suelo, expolta en chorros de agua. Al menos ya se el elemento de la chica. Ella crea agua de la nada y le da forma de otra lanza rápidamente. Lo haze otra vez y coge una lanza en cada mano. Si tengo una debilidad en combate es esta: No se como luchar contra enemigos que ataquen a distancia, y menos con enemigos que usan lanzas. Me lanza otra y la esquivo, esta vez ya me lo esperaba, lo que no me esperaba es que aparezca detrás mía sin que me dé cuenta y que me intente ensartar con la otra lanza. Me muevo para esquivarla, pero se me clava en el brazo y explota en agua, que entra en la herida probocándome más dolor. No es agua normal.

Se me ocurre curarme, pero me lo pienso mejor: El gen. Incluso mi velocidad es mayor. Avanzo corriendo y de un corte limpio en el cuello logrado con maestría, acabo el combate y me contrincante desaparece en destellos. De nuevo, unos destellos rojos van al filo de mi katana y esta los absorbe. También la sangre se vuelve a comportar de la misma manera. No lo entiendo. Cuando acabe todo esto, se lo pregunto a mi antepasado. La simulación se acaba.

En la sala de participantes, me siento junto a otra pantalla y veo unos cuantos combates. Me quedo mirando uno muy interesante: Rya contra Rick.

Rick tiene Tierra como elemento, y usa una armadura muy dura y voluminosa, y su hacha es metálica con zonas rojas. Rya usa una armadura que parece hecha de escamas de dragón (en la DM hay dragones y se hacen armaduras con sus escamas que se venden también aquí) que me recuerda a la de mi descendiente, protegiendo muy bien los órganos vitales, pero dejando mas expuestas las extremidades y otros puntos. Usa una lanza doble y roja, cuyas puntas son muy grandes y no tienen forma de punta de lanza. Sus formas me recuerdan a una cabeza de dragón, aunque algo más planas y afiladas.

Rya es la primera en atacar, intentándo darle un corte a Rick, pero este lo bloquea con un brazo, en el que tiene un guantalete. Los dos luchan bien. Rick levanta su hacha y va corriendo hacia Rya, aunque no es demasiado rápido. Me fijo que su hacha tiene un símbolo diferente en cada filo: Es un arma de elemento doble, fuego y tierra.

Antes de que llegue, Rya le lanza su lanza y explota en llamas al impactar en Rick, y para mi sorpresa apenas le hace nada. Rick salta con su hacha en alto y desciende sobre Rya, que atrae las llamas que quedaban y forma la lanza otra vez, que la utiliza para bloquear el golpe. La hacha choca con el mango de la lanza que Rya sujeta con las dos manos. Parece que lo bloquea, pero la fuerza del golpe parte la lanza (que suelta llamas por las partes rotas) y tira a Rya al suelo. Antes de que le de tiempo a volver a atacar, Rya se va para atrás y junta los trozos de la lanza, que se soldan solos, crea una bola de fuego y se la lanza a Rick. En cuanto la bola entra en contacto con Rick, esta explota en llamaradas; Rya se lanza con su arma en mano entre las llamaradas, probablemente pensando que Rick estará desorientado entre las llamas, sin embargo este blande su hacha en un golpe circular rápido que extingue las llamas y le da a Rya un golpe en la espalda, dejando un surco enorme en la armadura.

Malherida, Rya intenta irse para atrás, pero sé que no va a salir de esta. Rick se acerca un poco y con un golpe de hacha en la cabeza hace desaparecer a Rya en luces. Rya es una de las mejores de mi instituto y Rick ha vuelto a ganar muy rápido, y eso me desanima un poco. Pero eso no es todo, mi siguiente rival es... Geel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario