sábado, 20 de junio de 2015

~Dimensional Heroes~ Capítulo 15: Situación crítica

-¿Has oído eso? -Me pregunta Leah.
-Y lo he visto -le contesto, asintiendo.
-¿Qué hacemos?
-Irnos de aquí. ¿Necesitas esas armas?
-¿Qué? No me puedo ir de aquí sin ellas.
-Puedes comprar más.
-Pero no mejores.
-Bueno, vale, pero rápdio, nos deben de quedar pocas salas, en algún momento acertaremos.

Seguimos avanzando sala a sala y con sigilo hasta que llegamos a un arsenal.

-¿Estarán aquí? -me pregunta Leah.
-Tú sabrás. Pero a lo mejor tienen algo interesante...
-¡Eh, mira! -me dice señalando unos cuchillos encima de una mesa- Son míos... Y ahí está mi espada -señala una espada pequeña con guarda plateada y una hoja con un brillo azul claro.
-Pues venga, vámonos.
-Espera, aún me falta mi arco... ¡Mira! ¡Ahí está! -dice, señalando un arco hermoso de color verde y muy decorado, con la cuerda plateada, que se encuentra en una vitrina.
-Ten cuidado, podrían saltar alarmas.

Mientras caminaba hacia la vitrina y yo inspeccionaba el armamento, se oye un pequeño terremoto, y entonces, las luces se apagan y se encienden las luces rojas de emergencia, mientras se escucha un sonido intermitente.

-¡Te dije que tuvieras cuidado! -le digo a Leah.
-¡Aún no lo he tocado! -me contesta. Entonces rompe la vitrina con la empuñadura de la espada y coje el arco y algunas flechas que por la forma similar a las que ya tenía en el carcaj, deduzco que son suyas también.
-¡Vámonos! -la apresuro.
-¡Espera! ¡Mira! -me señala una ballesta roja no muy grande colgada en la pared, con runas sobre la superficie- Esa ballesta es muy buena, según tengo entendido. -la coge- Al parecer forma parte de... -se la quito de las manos- ¡Eh!
-Me prometiste armas. Esta es mi comisión. Venga, vamos -digo, colocando la ballesta (que por cierto, es plegable) en el cinturón al lado de la catana.

Salimos corriendo de la sala y vemos a varios esqueletos y otros bichos raros corriendo de un lado a otro por la base, a si que decidimos ignorarlos. Cuándo estamos a punto de salir por la puerta principal, la puerta se cierra de golpe desde arriba. Entonces entra en la sala Rick y el soldado que vimos morir y transformarse un esqueleto.

-¿Qué haces aquí? -me pregunta Rick.
-La pregunta es... ¿que haces tú ayudando a iniciar una cuarta guerra mundial? -le contesto, casi gritando.
-¿Qué? Ah, eso... No, de hecho, intento evitarlo. Estoy aquí de espía.
-Ah... Venga, déjanos salir de aquí.
-¿Bromeas? No he olvidado lo que me hiciste en el torneo. Me pienso vengar.

Veo al guerrero esqueleto venir hacia mi con su machete, pero Leah está más atenta y crea de la nada una andanada de flechas hechas de luz verde que impactan en el esqueleto, haciéndole retroceder y dejándole unas marcas luminosas verdes en las zonas impactadas. Entonces coge una flecha de las nuevas del carcaj y la dispara, impactando de nuevo y esta vez haciéndolo desaparecer en una explosión de humo negro. Aprovechando la explosión, cambio el guantalete a la transformación roja y destrozo la puerta metálica de unos pocos puñetazos. Sealgo corriendo asegurándome de que Leah me sigue, y veo que Rick también.

-¡Ven aquí, cobarde! -me grita Rick desde atrás. Si no lucho contra él no es por cobardía, si no que aquí estoy en desventaja, al haber enemigos corriendo por todos lados.
-¿A donde vamos? -me dice Leah.
-Ni idea. ¿Alguna sugerencia?
-Hmm... sígueme -me contesta.

La sigo por el lado contrario del camino del bosque, y Rick también. De golpe, él da un salto enorme y cuando está apunto de caer sobre mí, se oye un estruendo enorme y lo que parece un tentáculo metálico y cilíndrico sale de la tierra y atraviesa a Rick, haciéndolo desvaner. Veo que se acerca hacia nosotros y también veo que a parte de ser un cilíndro metálico y flexible tiene en el extremo una bombilla roja rodeado de picos dentados.

El tentáculo avanza rápidamente y está apunto de pillarnos, de forma que paso al ataque. Saco mi nueva ballesta y antes de disparar, compruebo de que tiene una runa de munición automática, lo que significa que no necesito virotes. Según toco el gatillo, aparece un virote, y al disparar, apunto al ojo rojo del cilindro. Según suelto el gatillo el virote se prende en fuego, y al inpactar prduce una explosión pequeña, provocando que el tentáculo caiga al suelo. El extremo del tentáculo ha quedado totalmente destruído, pero sin embargo, se desprende de este extremo y deja otro exactamente igual, lo que significa que está formado por capas exacamente iguales. Por si eso fuera poco, aún llegan más, desde debajo de la tierra.

-¿A donde vamos? -Le pregunto a Leah.
-¡Al portal!
-¿Qué portal?
-¡El que lleva a la dimensión vecina! ¡Mira! Ya casi estamos.

Mientras escapamos de los tentáculos metálicos veo al fondo del bosque una pequeña estructura de piedra con un símbolo redondo en el centro. Cuando la alcanzamos, Leah toca el centro del símbolo y nos desvanecemos justo antes de que uno de los tentáculos nos alcanzara.

Cuando puedo ver de nuevo, estamos sobre una estructura similar, esta vez al lado de una muralla metálica. Miro a mi alrededor y estamos en una ciudad muy desarollada tecnológicamente, como Xenon, con vehículos voladores, campos de fuerza y  teletransportadores.

-Vale, ¿ahora qué? -pregunta Leah.
-¿Qué de qué?
-Hombre, habrá que hacer algo, sobre lo que hemos oído y eso...
-Tenemos que hablar de eso más tranquilamente. ¿Conoces algún lugar donde podamos hablar y descansar?
-Allí hay un Starbucks.
-Perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario